La plataforma legal digital Legaliboo ofrece a los comercios la posibilidad de crear un documento para atraer a los usuarios de Pokémon Go a su comercio o, por el contrario, prohibirles su uso. Y es que Pokémon Go ya está siendo usado por comercios y establecimientos como una herramienta más para potenciar sus ventas, por ello, desde la empresa murciana Legaliboo se ha querido ayudarles a aprovechar el tirón de este juego, facilitándoles gratuitamente la regulación de la práctica de este juego en propiedades privadas e incluso lugares de culto o religiosos.

Desde www.legaliboo.com cualquier interesado puede, mediante una serie de preguntas, crear su propio documento personalizado que podrá mostrar en la entrada de su establecimiento, para informar a los usuarios de si se permite o no jugar a Pokémon Go en sus instalaciones y si hay alguna regla que deben cumplir.

En la personalización del documento se tiene la opción de elegir si se quiere establecer algún premio o incentivo a los trainers en el local como, por ejemplo, invitar a una consumición, entrar en algún concurso o desarrollar algún tipo de acción promocional. No sólo se trata de correr y buscar por los parques en quedadas con otros jugadores entregados. Atrapar un Charmander, un Pikachu o un codiciado Bulbasur (como el de la fotografía) puede también ser rentable para los empresarios...