La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, celebra durante este mes de julio varias actividades para que los más pequeños disfruten de la cultura durante sus vacaciones de verano. Un cuentacuentos sobre Cervantes, talleres e incluso clases de primeros auxilios para peluches son algunas de las iniciativas propuestas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que "el fomento de la lectura entre los más pequeños es una prioridad por parte de la Consejería de Cultura y de la Biblioteca Regional y por ello se organizan durante todo el año, y especialmente durante las vacaciones escolares, actividades como talleres sobre diferentes temas y cuentacuentos que contribuyen a que visiten la Biblioteca de forma regular para ayudar a que se conviertan en adultos interesados en la cultura".

Este lunes, 18 de julio, la Biblioteca se transformará en un 'hospital de peluches' con una divertida y original actividad en la que los niños aprenderán algunos sencillos procedimientos de primeros auxilios que podrán aplicar rápidamente a sus muñecos en casos de urgencia.

Los participantes deberán ir acompañados de su peluche y se han organizado dos sesiones, una a las 11.00 horas (participantes de 4 y 5 años) y otra a las 12.00 horas (6 y 7 años), con 15 plazas disponibles para cada una.

Un taller sobre las emociones positivas es la propuesta para el martes, 19 de julio. Un total de 18 niños de entre 5 y 8 años podrán participar en esta actividad que comenzará en la Biblioteca a las 11:00 horas y en la que aprenderán a identificar las emociones positivas a través del juego y sentir sus beneficios.

Este taller se complementará con el denominado 'Nuestras emociones negativas', que se desarrollará el martes 26 de julio (11:00 horas). En esta ocasión, los pequeños tendrán la ocasión de trabajar emociones negativas como el miedo, la ira, la rabia o el asco, aprendiendo a identificarlas, a gestionarlas y a pedir ayuda si la necesitaran.

Por último, el viernes 22 de julio (11.30 horas) la Biblioteca acogerá el cuentacuentos 'El niño que se hizo un gran escritor', destinado a menores de entre 5 y 14 años. Con esta actividad de fomento de la lectura, los participantes conocerán la vida de Miguel de Cervantes desde su nacimiento en Alcalá de Henares, y descubrirán cómo se vivía en la época y la gran cantidad de aventuras que vivió el autor de 'El Quijote'. Las inscripciones para todas las actividades se deben realizar de forma presencial en la Sala Infantil de la Biblioteca.