Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal, así mismo se le imputan dos delitos de hurto, informa este cuerpo.

La investigación se remonta a septiembre del año 2015 a raíz de una denuncia de un robo con violencia y detención ilegal en domicilio.

La víctima, una mujer de 80 años, manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, han tocado al timbre de la puerta y que tras abrir ha observado a un chico joven, el cual le ha solicitado sal y canela para, inmediatamente, propinarle un fuerte golpe en el pecho lanzándola al interior de la vivienda, accediendo a la morada y cerrando la puerta. Una vez dentro el menor sacó una navaja con la que la intimidó y amenazó con clavársela a la denunciante toda vez que empezó a registrar la vivienda.

La octogenaria fue retenida en su morada, aproximadamente durante dos horas, el tiempo suficiente para registrar toda la casa y sustraer las joyas, dinero y enseres.

Tras primera gestiones se supo que el adolescente podía pertenecer al circulo de amistades de una de las nietas de la denunciante, por lo que posteriormente y tras las pesquisas oportunas, los agentes identificaron al presunto autor, un menor de 17 años y nacionalidad rumana.

Por otro lado y gracias a las investigaciones de los agentes le pudieron imputar también dos delitos de hurto.

El menor siendo conocedor de que era buscado por la policía y ante el acecho al que era sometido decide abandonar el territorio español y retornar a su país de origen. Posteriormente el joven regresa nuevamente a España donde pudo ser detenido e imputársele los hechos narrados.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la del grupo UFAM-Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.