¡El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha asegurado hoy que el discurso inaugural del Debate del Estado de la Región del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha ejemplificado la "inflexión" que debe haber en la política regional para olvidar los enfrentamientos partidistas y los pactos que demanda la sociedad en agua e infraestructuras.

En una comparecencia ante los medios, Martínez ha señalado que Sánchez "ha vuelto a demostrar" que es el presidente de todos los murcianos con una intervención de "consenso" que quiere reflejar lo que ha percibido de una sociedad "harta de enfrentamientos" y que quiere que estén "a la altura y dejen atrás las diferencias".

El portavoz popular ha enmarcado la alocución "en positivo y sin reproches" de Sánchez en su interés por que la oposición se sume a los pactos ofrecidos, porque "juntos resolveremos antes los problemas".

Aunque ha valorado que el Gobierno regional haya cumplido en un año en lograr avances en empleo, sanidad y rebaja de impuestos, Martínez ha resaltado que el presidente murciano haya anunciado medidas para el "reto fundamental", como ha sido, en su opinión, la "apuesta valiente" de crear una Estrategia de Empleo de Calidad con la que promete crear 78.000 puestos de trabajo.

Finalmente, ha recordado que hace un año era una "utopía" hablar de transparencia y codecisión y ahora lidera esta materia a nivel estatal, además de destacar la "nueva manera de hacer política" de Sánchez, puesto que la Comunidad Autónoma "respira libertad económica y social".