El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha asegurado este miércoles que no sabe cuándo se logrará el vertido cero al Mar Menor.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, en que la que añade que hay un equipo de 20 personas de la comisaría de aguas trabajando en el sellado completo de un colector de 60 kilómetros de longitud.

"Creíamos que sería una operación más sencilla pero conforme avanzamos vamos descubriendo que es más complicado e importante porque se trata de una tubería subterránea", ha explicado.

Según Ródenas han realizado unos cinco o seis sellados importantes pero "quedan muchos más". Además ha admitido que han sufrido sabotajes que complican el trabajo y han denunciado ante la Fiscalía. "Algunas personas han actuado con nocturnidad porque se ve que les incomoda esta operación".

Tras lo que el presidente de la Confederación ha advertido que la cuenca del Segura está en "una situación de prealerta en estos momentos, bien es verdad que el trasvase está en una situación más complicada, de alerta".