La licitación de obra pública por parte de la Administración regional creció un 44,8 por ciento en el primer semestre del año, hasta sumar 40,8 millones de euros, gracias al impulso dado a la mejora de infraestructuras viarias y el acondicionamiento de las instalaciones de centros públicos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, afirmó que la obra pública «es una cuestión clave para el tejido productivo y una de las locomotoras con mayor capacidad para impulsar una economía basada en productos y servicios de alto valor». Rivera subrayó que «la obra pública promovida por la administración es una de las principales palancas de la competitividad, que apoya de forma decidida el Gobierno regional» e igualmente destacó que «el trabajo y el talento» de los ingenieros de nuestra región, constituyen «un importante valor del sector». El consejero hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región, Manuel Camacho, y la junta de gobierno, en la que Rivera hizo balance de las inversiones en obra pública.

En términos globales, la licitación total de obras y proyectos en la Región ascendió a 72,3 millones en el primer semestre del año, con una subida del seis por ciento en relación al mismo período de 2015, según el informe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región. El Gobierno regional consolida su papel como principal organismo inversor de las administraciones públicas, dado que copó más de la mitad (56,5 por ciento) de la obra pública, según fuentes del Ejecutivo murciano.