La Comunidad de Murcia y el Real Murcia figuran en la lista de morosos hecha pública por la Agencia Tributaria, que ha dado los nombres de aquellos contribuyentes que deben más de un millón de euros al fisco a 31 de diciembre de 2015.

Según este informe, la Comunidad debe 22,1 millones de euros, mientras que la deuda del Real Murcia asciende a 10.5 millones de euros. Además, también figura en este informe el Servicio de Salud de Murcia por deudas con Hacienda por importe de 26,6 millones.

La lista la componen casi cinco mil deudores, entre ellos la constructora Sacyr, cuyo presidente fue hasta hace unos años el murciano Luis del Rivero. Sacyr es, además, la empresa constructora del aeropuerto de Corvera, que mantiene también una deuda y enfrentamientos en los tribunales con la Comunidad Autónoma tras la disolución de la concesión. Sacyr debe a Hacienda 116,1 millones. Si bien la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda porque este importe se corresponde con la tributación de la venta de su filial Testa a la socimi Merlin, una operación que estaba exenta y que así se lo ha reconocido la Agencia Tributari

La empresa Polaris World aparece en la lista con una deuda de once millones de euros.

Por lo que respecta al resto de nombres, figuran en la lista la Radiotelevisión Valenciana, el futbolista Dani Alves, o la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España también aparecen en la nueva lista de morosos que acaba de publicar la Agencia Tributaria, con deudas con el fisco superiores a un millón de euros a 31 de diciembre de 2015.

La compañía de energías renovables Enel Green Power también aparece ahora en la lista, con una deuda de 11,69 millones de euros, aunque fuentes de la empresa trasladaron que ya abonó esta deuda el pasado 15 de enero y que está al corriente con Hacienda.

Por su parte, la desaparecida televisión pública valenciana, debe al fisco 1,3 millones de euros, mientras que el exjugador del Barcelona Dani Alves tiene una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros y el Grupo Tremón debe al fisco 8,9 millones de euros.

Por el contrario, desaparecen de la lista, bien por haber pagado la deuda o por haber solicitado aplazamientos o suspensiones de la misma, Pescanova, la compañía de centros comerciales Riofisa, la empresa de medios de comunicación Secuoya, el empresario Juan Carlos Serratosa y los hermanos Areces, accionistas de El Corte Inglés.