Son británicos y amantes del golf y encuentran en la Región un territorio idóneo por las condiciones atmosféricas para practicar su deporte favorito durante sus vacaciones. Y la Comunidad no quiere perderlos. El turista británico convencional gasta una media de 88,5 euros y se hospeda durante once días (11,6, para ser precisos) en la Región, mientras que los visitantes del Reino Unido que acuden a Murcia para practicar el golf consumen 189 euros cada jornada y se alojan una media de 13 días.

La Comunidad pone el foco en el turismo como uno de los principales sectores implicados en el 'Brexit', pues casi la mitad de los turistas que recibe la Región son británicos. Por eso, el Gobierno regional quiere preservar los intereses del turismo británico y, en concreto, del sector del golf, que tiene un gran peso en la Región.

«Hemos analizado el número de personas que nos visitan, los días que pasan en la Región y su gasto medio», afirmó a este periódico la consejera de Portavocía, Noelia Arroyo. Y el británico que práctica golf se erige como el perfil «con más impacto» en el turismo británico.

Los turistas nacidos en Gran Bretaña e Irlanda del Norte representan el 49,7% de los visitantes extranjeros. Es decir: más de 430.000 de los 862.295 viajeros que recibió la Comunidad durante el año pasado son británicos, según citaron fuentes regionales en un comunicado. De todos ellos, más de 138.000 visitaron Murcia para practicar el golf.

En 2016, han viajado a esta tierra más de 100.000 británicos, según las estimaciones calculadas hasta mayo por el Gobierno regional, que no quiere que la cifra se vea afectada por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).