El grupo DIA ha invertido 14 millones de euros durante los últimos seis meses con el objetivo de reconvertir 85 supermercados de El Árbol en establecimientos bajo el modelo La Plaza de DIA, ha informado hoy la empresa.

La compañía enmarcó esta inversión dentro de su estrategia de transformar los comercios de la marca El Árbol, cadena que adquirió en 2014 y que pretende adecuar "a las necesidades de la nueva enseña, con un diseño renovado y mayor presencia de productos frescos y perecederos".

El pasado mes de febrero, el consejero delegado de la cadena, Ricardo Currás, apuntó que este proceso de reconversión se realizaría a lo largo de los años 2016 y 2017 y alcanzará a 190 supermercados.

Por el momento ya ha afectado a seis establecimientos El Árbol en Murcia y a otras siete comunidades en estos seis primeros meses del año. De esta forma, ya son más de 180 los supermercados La Plaza de Dia, que otorga protagonismo sobre todo a los productos frescos y perecederos (carne, charcutería, pescado, etcétera) y que actualmente emplean a cerca de 3.500 personas en toda España.

El grupo DIA, compañía cotizada en Bolsa, es la segunda cadena de distribución del país en términos de cuota de mercado y en los últimos meses ha crecido gracias, precisamente, a la cada vez mayor aportación de sus tiendas La Plaza.