Murcia lideró en el mes de abril el repunte en la firma de hipotecas. El número de préstamos firmados en la Región registró un aumento del 37% respecto al mes anterior, que es el segundo más alto, por detrás del 54,5% que alcanzó Asturias, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital de los préstamos suscritos experimentó un repunte del 39,9%. En relación a abril de 2015 el número de créditos hipotecarios suscritos en la Región alcanzó un crecimiento del 31,4%.

En España la cifra de hipotecas suscritas experimentó un repunte de apenas el 2,7% respecto al mes de marzo, que se sitúa muy lejos del porcentaje de Murcia.

En la Región se hipotecaron en abril 703 viviendas, con un capital prestado de 52,6 millones, lo que supone un aumento del 34,1%.

Sumando las hipotecas concedidas sobre los solares, el número de operaciones suscritas el pasado mes de abril se eleva a 923, con un capital de 66,7 millones.

A esta cantidad hay que sumar 76 fincas rústicas hipotecadas con un capital de 15,1 millones. En total, la cifra de hipotecas firmadas alcanzó en abril las 999.

Paralelamente se cancelaron 1.654 hipotecas, de las que 974 correspondieron a créditos sobre viviendas y 133 a fincas rústicas.