La Región de Murcia recibirá hoy a los 12 primeros refugiados sirios, que han llegado esta mañana al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedentes de Líbano, y que se instalarán en residencias, albergues y pisos de acogida de la Región. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de hoy.

Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) se encargarán de llevar a estas personas a sus nuevos domicilios en la Región.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también el Plan Copla, para la vigilancia de las playas de la Región este verano, así como un convenio con Atemytea para desarrollar un programa de orientación e intervención educativa y atención temprana, y otro acuerdo con la UMU para el desarrollo del máster universitario en investigación musical. Se aprobó asimismo conceder una subvención de 40.000 euros a la Escuela de Tauromaquia de la Región y se autorizó un convenio con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras para incluir a este municipio en el servicio de llamadas de emergencia 1-1-2.