Hortensia Roig, secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios y miembro del consejo de administración de Mercadona, que participó ayer en una jornada de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), abogó por la formación de los empresarios, a los que animó a ser «únicos», y explicó que, a la hora de seleccionar personal busca «trabajadores que sean 50% buenas personas y 50% buenos profesionales». Hortensia Roig animó a los representantes de las empresas familiares de la Región que asistieron al acto a formarse, a «no tener miedo», a ser humildes y a tener espíritu emprendedor.

Añadió que «cuanto mejor sea la formación de los empresarios y directivos, más fuerte será el tejido empresarial de la Región de Murcia». Resaltó el valor de la diferenciación como medio para desarrollar empresas sostenibles. «Si quieres triunfar, sé único, sé diferente, sé singular», afirmó.

En su conferencia, titulada 'La diferencia que marca la diferencia', Hortensia Roig remarcó la importancia de la formación continua. «La formación te hace ser más capaz y más humilde», subrayó. Destacó que las habilidades como la comunicación o el liderazgo son tan valoradas por las empresas como los conocimientos. «Busco trabajadores que sean 50% buenas personas y 50% buenos profesionales. No vale solo con saber, hay que saber hacer y saber ser», recalcó.