Una bocanada de aire fresco que apenas durará 24 horas. Eso es lo que nos espera mañana, con los termómetros descendiendo ´de un tirón´ entre 5 y 8ºC en toda la Región de Murcia, tras sufrir hoy temperaturas superiores a los cuarenta grados.

Los vientos de Poniente han sido los culpables de que esta intensa ola de calor, mientras que serán los de Levante, impulsados por la borrasca del norte del país, los que nos darán un respiro mañana.

«En Murcia esperamos que las temperaturas mañana estén en torno a los 33ºC de máxima», explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón. Pero la alegría durará poco, ya que de nuevo el miércoles volverán a subir los termómetros. «Además, por la tarde habrá fuertes rachas de viento del Sur a las que habrá que estar atentos», indica Bañón.

Bajadas y lluvias

El jueves, de nuevo descenderán las temperaturas a valores normales para estas fechas -alrededor de los 31ºC-, y así se mantendrán durante los siguientes días.

De hecho, la Agencia prevé, «con la cautela que todos los pronósticos a medio plazo conllevan», que el sábado haya lluvias generalizadas en toda la Región. Incluso en la zona de Murcia se podrían recoger hasta 7 l/m2. Ese día las máximas rondarán los 26-27ºC, cuatro grados por debajo de las temperaturas normales para esta época: «Estaremos frescos», apunta el portavoz de la Agencia estatal.

El domingo, sin embargo, la predicción augura una recuperación paulatina de los termómetros hacia temperaturas normales.