El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, asegura que uno de los objetivos de su partido es propiciar la vuelta a España de los jóvenes «que han tenido que exiliarse porque aquí no tenían nada con lo que salir adelante». Así, Unidos Podemos propone «invertir en I+D+i para recuperar a todos esos jóvenes que están fuera» porque «no queremos que nuestros jóvenes se vayan a poner cafés a otros países cuando aquí les necesitamos».

Contra la universidad privada

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado, José Daniel Espejo, hizo ayer hincapié en la necesidad de «poner coto» al «trato de favor» que según él reciben las universidades privadas por parte del PP, y que en el caso de la UCAM «se ve muy claro» puesto que más de 30 cargos populares trabajan o han estado vinculados, de forma directa en la mayoría de los casos, con la institución que preside Mendoza.

Entre ellos, Espejo mencionó a la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, «que llegó a hacer publicidad para la UCAM»; el expresidente Ramón Luis Valcárcel y a los consejeros Juan Hernández, Martínez-Cachá y Encarna Guillén.