El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Teodoro García, expresó ayer su apuesta por establecer nuevos mecanismos que refuercen la transparencia y la rendición de cuentas de los representantes políticos ante los ciudadanos.

El candidato participó ayer en Alcantarilla en un acto en el que se sometió a las a las preguntas de los vecinos, junto a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Teodoro García entiende que el trabajo de un diputado va más allá de intervenir en la tribuna y registrar propuestas en el Congreso y el Senado. «También participamos en reuniones para traer a nuestra tierra inversiones, ayudamos a las empresas a crear empleo e impulsar la actividad industrial», afirmó. Para el candidato popular, «hay que cuantificar ese trabajo que no se ve y que los ciudadanos sepan a qué nos dedicamos y cómo defendemos los intereses de Murcia en Madrid».

El número uno al Congreso resaltó que «Rajoy ha aprobado en cuatro años el paquete más ambicioso de leyes en transparencia y regeneración democrática de los 40 años de democracia».

Al mismo tiempo, recordó el trabajo realizado por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que «en un año ha puesto a la Región a la cabeza de la transparencia a nivel nacional».

Por su parte, la consejera de Presidencia manifestó que la transparencia guía la forma de trabajar del Gobierno regional, y adelantó que los presupuestos de la Comunidad se van a abrir a la participación ciudadana.

En la misma línea se expresó el secretario general del PP en la Región y presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró durante un acto electoral en Caravaca que su partido cree «en la participación, la transparencia, y en una forma diferente de gobernar», y la prueba está, según él, en que en esta legislatura se han aprobado leyes que garantizan la transparencia, y por eso considera imprescindible que «se conozca más la gestión y que los ciudadanos puedan participar, opinar y decidir más sobre los asuntos que le interesan».