BMN ha puesto en marcha nuevos centros de empresas y servicios financieros que atienden las necesidades específicas de las empresas, con una atención especial a los productos y servicios dirigidos al comercio exterior (COMEX) y la internacionalización empresarial.

Desde la puesta en marcha de los centros de empresas y servicios financieros, a principios de 2016, BMN ha formalizado casi 400 líneas de comercio exterior para la financiación de cobros y pagos internacionales, incrementado los volúmenes de activo en esta área de negocio en más de un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, BMN acompaña a los nuevos emprendedores y empresarios que, sin tener experiencia en la gestión de exportaciones e importaciones, demandan productos y servicios que les ayuden a gestionar con éxito la internacionalización de su empresa, pensando en sus necesidades reales. Previamente, BMN ha desarrollado una importante labor formativa centrada en las principales oficinas de la entidad y dirigida a los profesionales especializados en esta materia. En total, se han realizado 20 cursos, por los que han pasado más de 400 empleados, centrados en todo lo relacionado con el comercio exterior y las necesidades de las pymes en su negocio exportador e importador.

La actividad exportadora, tanto a los mercados tradicionales de la Unión Europea como a destinos más exigentes y complejos como el Norte de África, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano, es uno de los ejes clave del desarrollo socioeconómico en las regiones en las que BMN está implantado: Andalucía, Levante y Baleares.

Agricultura, transporte de mercancías y turismo son los principales sectores en los que BMN tiene una fuerte presencia e implicación, mediante la prestación de servicios financieros y de asesoramiento a un número creciente de empresas. BMN ha diseñado la línea COMEX multiproducto con la que las empresas pueden tanto prefinanciar y anticipar todas sus exportaciones, como financiar los pagos correspondientes a sus importaciones, además de la emisión de créditos de importación y la contratación de seguros de cambio. Del mismo modo, el banco ofrece financiación a medio y largo plazo para los proyectos internacionales.