Los murcianos gozan de buen acceso a las redes inalámbricas 3G y 4G, si se compara con el resto de ciudadanos españoles; en cambio, los números colocan a la Región en zonas bajas de la tabla cuando se refiere al acceso a las altas velocidades.

Así lo refleja el informe de cobertura de banda ancha en España en el primer trimestre de 2016, elaborado por el ministerio de Industria. Los niveles de cobertura de redes no fijas -3G y 4G, entre otros- fueron mejores con relación a las instalaciones fijas de cable. En el caso del 3G, prácticamente el 100% de la población tuvo acceso a estos servicios, mientras que para la 4G la media de acceso bajó a un 90,5%. Por encima de la media nacional en 4G, se situaron 10 comunidades, como fue el caso de la Región.

A las velocidades más altas del mercado, de media el 65,7 % de los españoles pudo acceder a redes fijas con velocidad superior a los 100 Mbps. En este caso, por debajo de la media se situaron 10 comunidades, entre ellas, Murcia. Por encima, están Cataluña, Navarra, Valencia, La Rioja, Asturias, Ceuta, País Vasco, Madrid y Melilla.