«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó» ... «Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno» ... «Creando al hombre "varón y mujer", Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer. El hombre es una persona, y esto se aplica en la misma medida al hombre y a la mujer, porque los dos fueron creados a imagen y semejanza de un Dios personal».

Así, citando al Catecismo de la Iglesia Católica, inicia el Obispado de Cartagena su extenso comunicado en el que arremete contra la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI), que pretende avanzar en la igualdad de trato de estos colectivos y, por ejemplo, permitirá a los transexuales operarse y realizar un tratamiento hormonal en los centros sanitarios públicos.

En una nota de prensa, el Obispado subraya que «la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento».

Asimismo, apela a la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia, de 19 de marzo de 2016, para destacar que «la ideología llamada gender "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo". Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños. No hay que ignorar que "el sexo biológico (sex) y el papel sociocultural del sexo (gender), se pueden distinguir pero no separar".