Todo el mundo habla de los últimos de la Selectividad. Usted es uno de ellos. ¿Le gusta la idea de ‘cerrar el ciclo’?

Sí, claro que sí. Prefiero ser el último de la Selectividad que el primero de la nueva, porque es un tipo de examen que lleva mucho tiempo y se conoce más, y es más cómodo todo eso a la hora de hacer un examen, cosa que no pasa cuando algo es nuevo.

Hace un tiempo que acabó las clases. ¿Cómo prepara la prueba? ¿Estudia mucho?

Pues la materia del segundo y tercer trimestre es más reciente y lo que hago es más repasar que estudiar. Pero, en el caso del primer trimestre, hay muchas cosas que no recuerdo y sí que hay que estudiar.

¿Cómo se ha organizado los días previos a la Selectividad?

Todos los días, de nueve de la mañana a dos del mediodía, he ido a un curso intensivo en una academia. Por las tardes, en casa, después de descansar un rato, a partir de las cuatro o cinco y hasta las doce de la noche estudio, con una serie de descansos y planificándome las asignaturas.

¿Siempre ha tenido como opción la universidad o en alguna ocasión se ha planteado continuar con otro tipo de estudios?

Siempre he tenido claro que cuando acabara el Bachillerato quería ir a la universidad, nunca me he planteado hacer un grado superior de nada.

¿Y sus amigos y compañeros?

Ahora, muchos cambian de opinión y no tienen la universidad como la primera opción para continuar sus estudios, pero, en general, la mayoría elige la universidad.

¿Hasta qué punto presiona la nota de corte de una carrera?

Depende de la carrera que elijas, pero es verdad que tengo amigos que quieren estudiar Medicina o ADE y Derecho, y sí que están presionados porque deben sacar nota.

¿Qué quiere estudiar?

Quiero estudiar Derecho.