Profesionales del Servicio Murciano de Salud y de la consejería de Educación y Universidades participan en la elaboración de una Guía escolar de primeros auxilios y emergencias para los centros educativos. Entre los profesionales que comformarán el grupo de trabajo colaborarán trabajadores del 061, Urgencias pediátricas, Neurología Infantil, Neumología Infantil, Endocrinología Infantil, Alergia Infantil, enfermeros de hospitalización, Atención Primaria y Técnicos Educativos.

Entre otros objetivos, esta guía pretende ampliar los conocimientos de los docentes sobre primeros auxilios y mejorar la capacidad de respuesta en caso de accidentes en la escuela. La guía prevé cómo actuar desde los casos más leves a graves: epistaxis (sangrado de nariz), traumatismos, picaduras, alergias alimentarias, shock anafiláctico, atragantamiento o paradas cardiorrespiratorias, e indica la actuación que se ha de realizar hasta la llegada del 061.

También se dirige a que el profesorado de educación Primaria adquiera conocimientos básicos sobre enfermedades crónicas como diabetes, asma, epilepsia, etc.