La dirección general de Comercio y Protección al Consumidor de Murcia tiene previsto, de cara al verano, realizar una campaña de inspección regional de bebidas espirituosas con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en la comercialización de las determinadas bebidas espirituosas comercializadas en la Región.

Así lo detallaron ayer en una jornada que la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) organizó en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

En concreto, los controles serán realizados en establecimientos hosteleros, bares y cafeterías, supermercados, comercio minorista y grandes superficies, indicaron desde la organización de la jornada en una nota de prensa.

«Las bebidas espirituosas que se comercialicen han de estar siempre debidamente envasadas y etiquetadas, quedando expresamente prohibido el trasvase o rellenado en los establecimientos de venta, mayoristas, detallistas, cafeterías, bares, tabernas restaurantes u otros establecimientos de consumo colectivo», recordaba ayer Comercio en una nota.

Asimismo, «deben comercializarse en envases provistos de una precinta de circulación, que se adhiere sobre los tapones o cierres, de forma que no pueden ser abiertos sin romperla, como una garantía más para el consumidor»

«Las bebidas espirituosas son el resultado de la tradición de la destilación de distintos tipos de productos. Las empresas pertenecientes a este sector y representadas por FEBE, combinan los métodos de producción tradicional con los estándares de calidad más modernos, lo que asegura la calidad de sus productos», añadieron las fuentes.

El objetivo que se persigue con estas jornadas es formar y concienciar a los diferentes públicos y organismos implicados para garantizar la trazabilidad de las bebidas espirituosas.