«Identidad es lo que somos hoy y la Región de Murcia, al igual que España, es un mosaico de pluralidad, de orígenes múltiples, pero de afortunada unidad en la diversidad». El alcalde de Murcia, José Ballesta, abogó ayer por la unidad de España y puso a Murcia y su historia como ejemplo de la diversidad cultural y social del país, durante su intervención en el Acto Institucional del Día de la Región en el Teatro Circo.

Ballesta añadió que «identidad es lo que somos hoy y la Región de Murcia, al igual que España, es un mosaico de pluralidad, de orígenes múltiples, pero de afortunada unidad en la diversidad». En este sentido, el alcalde recalcó que «nadie avanzará ni progresará con saltos al vacío, con portazos a la historia y a la convivencia. Negar al otro es negar una parte de nosotros mismos».

Asimismo, instó a los murcianos a sentirse orgullosos de su tierra. «Cuando se realiza un viaje nacional o internacional, es muy probable que partes del avión e incluso su combustible hayan sido producidos en la Región de Murcia», aseguró.