Medio centenar de inversores en proyectos tecnológicos se han interesado por lo productos que desarrollan las compañías murcianas dedicadas a la investigación. A través del foro 'Top Capital', la Comunidad pone en contacto a las sociedades dispuestas a aportar capital y a los llamados 'business angels' de toda España con seis 'startup' de la Región que desarrollan proyectos en el comercio 'on line' o dispositivos tecnológicos orientados al ámbito sanitario. El foro, que alcanza su undécima edición, es una de las herramientas principales de 'MurciaBan', la red de inversores privados de la Región en la que participa el Info a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

El director del Info y presidente de Ceeim Javier Celdrán, inauguró el encuentro, que definió como «un evento que se consolida dentro de la agenda de 'business angels' e inversores de toda España por la calidad de los proyectos que se presentan y por el elevado nivel de los equipos humanos que los respaldan», señaló. Para Celdrán, «esto nos permite situar a la Región como polo de emprendimiento e innovación y, sobre todo, captar inversiones que van a permitir desarrollar proyectos competitivos con un alto valor añadido y que generarán empleo de alta cualificación».

Contando con las diez ediciones anteriores, el foro 'Top Capital' ha reunido a más de 300 inversores y ha permitido alcanzar hasta 19 acuerdos para financiar proyectos.