La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer en Alguazas el centro de menores Ankaso. Tras la visita, dijo que la Comunidad tiene tutelados a 22 menores extranjeros no acompañados, de los que 17 están en este centro.

Dicho departamento tiene contratadas con la Fundación Diagrama 20 plazas de intervención psicosocial para atención en este centro: 11 plazas para menores inmigrantes no acompañados (MINA), cuyo contrato tiene un coste anual de 245.718 euros, y 9 destinadas a menores en exclusión social, por un importe anual de 263.520 euros.

Aunque en la actualidad está ocupado por estos 17 menores, con edades entre 15 y 17 años.

En cuanto al país de origen, seis proceden de Marruecos, ocho de Argelia, uno de Mali, uno de Guinea Bissau y uno de Costa de Marfil. Tomás resaltaba ayer la importancia que el Gobierno regional concede a la atención de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran estos jóvenes que están en especial situación de vulnerabilidad y alto riesgo de exclusión social.

Respecto a la colaboración con la Fundación Diagrama, la consejera dijo que «desarrolla una labor socioeducativa ejemplar y hemos observado los progresos de las personas a las que atienden».