La presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de Murcia (Mujomur), Loola Pérez, tiene claro que los obispos "deberían estar más preocupados por la pederastia en las iglesias que por los avances sociales de un colectivo que ha sobrevivido a la violencia de credos, estados y leyes represivas y fóbicas".

Pérez se expresaba así como reacción al comunicado mandado este lunes por el Obispado de Cartagena, donde se critica la recientemente aprobada en la Región Ley de Igualdad Social, que reconoce derechos a transexuales.

"La Biblia no es un documento científico ni es el resultado de una investigación social", subraya la activista.

"Si Jesús hubiera viajada más, se habría dado cuenta de que un determinado sexo no conlleva a un determinado género, ni tampoco a una determinada expresión, orientación o práctica sexual.", insiste Perez, a lo que añade que "él era hombre y llevaba falda, querido Obispado, ¿cuál es entonces el problema?"

A juicio de la joven, "lo que al obispado le perturba es que los movimiento sociales vayamos ganando batallas en las instituciones, mientras que la Iglesia va perdiendo privilegios". "Hay gente que vive en la Edad Media y continúa adoctrinando a sus fieles en el odio hacia las personas", lamenta.

Loola Pérez considera que "las religiones pueden enriquecer la vida espiritual de muchas personas, pero deberían mantenerse al margen de la política". "Ser gay, lesbiana, transexual, transgénero, travesti, transformista, intersexual o queer no es un delito y tampoco una enfermedad", asevera.