Ciudadanos habría manipulado los censos de militantes en algunas agrupaciones de la Región, como Totana y San Javier, para garantizar que ganaran las primarias las candidaturas elegidas por el que fuera delegado territorial para la zona de Levante y actual secretario de las Cortes Valencianas, Emilio Argüeso, que normalmente solían coincidir con los candidatos que habían abandonado UPyD para integrarse en Ciudadanos, según una información de Onda Cero Murcia, que aporta una serie de conversaciones telefónicas.

Las supuestas irregularidades llegan hasta el proceso para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad. Según la información de Onda Cero, Emilio Argüeso habría recogido avales para Miguel Sánchez, el candidato que ganó las primarias. Según una conversación de Argüeso con el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, el mérito de Miguel Sánchez estaba en que "consiguió desmontar UPyD en Murcia y se trajo a 300 tíos".

Según Onda Cero, las manipulaciones en el censo afectaron a localidades como Totana y San Javier, donde se habría inflado el censo con personas procedentes de otras localidades y otras provincias, excluyendo por contra a militantes que estaban al corriente del pago de las cuotas.

"A los de Totana vamos a reventarles el chiringuito", se escucha decir a Emilio Argüeso en una conversación con Alberto Aguilar, concejal de Molina expulsado por darle la alcaldía al PSOE y que dimitió como subdelegado territorial al conocer este modo de proceder.

Algunos afiliados de Murcia denunciaron estos hechos ante el Comité de Garantías, sin recibir respuesta, y se quejaron ante Fran Hervías de la actuación de Argüeso. Este, según la grabación difundida por Onda Cero, respondió. "Emilio, una de sus funciones como delegado territorial, es la armonidad dentro del partido. Si hay personas tóxicas, poner en marcha mecanismos de solución dentro de los estatutos para que no representen a Ciudadanos".