El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer, al ser preguntado por el pacto de investidura que su partido firmó con Ciudadanos que le obliga a dimitir si es imputado por corrupción política, que él es una persona que «cumple lo que firma».

Pedro Antonio Sánchez, en la asamblea de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), fue preguntado por el motivo por el que no respondió claramente el jueves en la sesión de control en el Parlamento a las preguntas que le plantearon en ese sentido tanto por el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, como el de Ciudadanos, Miguel Sánchez. El jefe del Ejecutivo regional subrayó de manera tajante: «Yo lo que firmo lo cumplo, y se firmó un pacto que estamos cumpliendo y que es bueno para Murcia».

Respaldo de Pedreño

Por su parte, en la rueda de prensa previa a la asamblea de Coceta, el presidente de las cooperativas españolas, el murciano Juan Antonio Pedreño, respaldó púclicamente al presidente de la Comunidad, a quien definió como «una buena persona en la que se puede confiar».

«De momento no hay ninguna cuestión determinante y, cuando se determinen los hechos, quiero pensar y confiar en la responsabilidad del presidente», añadió Juan Antonio Pedreño.