Los alcaldes de la línea costera desde Mazarrón a San Pedro del Pinatar, que están afectados por los vertidos de salmuera procedentes de las desalobradoras de aguas de pozos que utilizan los agricultores para regar, han sido convocados por el regidor de Cartagena, José López, a una reunión mañana a mediodía en la sede del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Al encuentro también acudirán representantes de la federación de cooperativas agraria, Fecoam, de la organización agraria Coag y de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, según han informado fuentes de Coag.

El alcalde cartagenero se ha reunido esta mañana con una representación de los agricultores para conocer de primera mano la situación de los vertidos y apoyar la búsqueda "inmediata" de soluciones. Los productores han impedido desde el pasado viernes que las máquinas enviadas por la Confederación Hidrográfica del Segura selle uno de los puntos de vertidos de las salmueras a la rambla del Albujón, cuyos caudales terminan en el Mar Menor.

La intención del alcalde es que también participe en la reunión algún representante de la Comunidad Autónoma y de otros sectores.