El pleno de la Asamblea Regional también aprobó ayer otra moción a propuesta del Partido Popular, en la que se expresa «el rechazo más absoluto a las manifestaciones de enaltecimiento a la figura de Arnaldo Otegi», tras sus recientes visitas al Parlamento Europeo y al Parlamento de Cataluña. Con el apoyo de PSOE y Ciudadanos ha salido adelante la propuesta, mientras que Podemos se abstuvo también. «Estamos ante una campaña de lavado de imagen amparada por determinados partidos políticos que consideran a Otegi un hombre de paz», afirmó Víctor Martínez, portavoz del PP en referencia a Podemos e IU, «que les han abierto el Parlamentos Europeo y el de Cataluña».

Para Víctor Martínez, Otegi es la cara más visible y más repugnante de la historia más dolorosa de nuestro país, y ante él solo cabe el desprecio y el rechazo más absoluto de los demócratas», afirmó. «Tenemos que evitar que semejante personaje pise jamás una institución en la Región de Murcia», señaló.

La diputada de Podemos María Giménez respondió a las acusaciones contra su grupo y denunció que el PP se acuerda de las víctimas del terrorismo «solo cuando le interesa», tras estar siete años sin cumplir la ley regional que contempla ayudas a ese colectivo. Lamentó que ese partido «azuce el miedo» contra Podemos para conseguir réditos electorales».