La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, salió en defensa del presidente regional y exigió que no se juzguen «las supuestas intenciones» de alguien sino «los hechos», que según ella demuestran que Pedro Antonio Sánchez no contrató a empresas de la trama Púnica.

En una entrevista en Antena 3, Sáenz de Santamaría señaló que hay que ser «muy rigurosos» con los asuntos de corrupción, pero también subrayó que hay que ser «muy exquisitos cuando se hacen determinadas afirmaciones».

«Si se habla de fraude en materia de contratación y luego hay documentos oficiales que demuestran que no hay contratación ni ha habido ningún tipo de pago porque esa actividad no se ha llevado a cabo en ningún caso, entonces ojo con juzgar las supuestas intenciones», señaló.

Insistió así en que «hay documentación» que demuestra que la consejería de Educación de Murcia -departamento que antes dirigía Sánchez antes de ser presidente- no contrató los servicios de esas empresas.

Además, la número dos del Ejecutivo recordó que no hay por el momento ninguna actuación judicial contra PAS, sólo el informe de la Guardia Civil, que además también concluye la inexistencia de contrataciones.

«Ojo con juzgar las supuestas intenciones (de contratar), que a lo mejor tampoco las tenía», reiteró la vicepresidenta, quien insistió en que «hay que estar a los hechos y los hechos como parece acreditar, son que no se contrató», subrayó. «No podemos imputar a la gente con alegría, hay que hacerlo con hechos», sentenció.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que visita hoy Murcia para reunirse, junto a Pedro Antonio Sánchez, con el equipo de trasplantes del hospital Virgen de la Arrixaca, pidió diferenciar a PAS de Granados, cerebro de la trama Púnica, que se encuentra en prisión, considerando que el asunto de Murcia se trata de forma «injusta».