"Antes que apuntarse a un linchamiento hay que informarse". Estas han sido las palabras del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, en Murcia, al ser preguntado por la supuesta participación en la trama de corrupción del Caso Púnica del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Alonso, que ha visitado el hospital 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia para tener un encuentro con el equipo de trasplantes, ha destacado que Sánchez ha tenido que probar documentalmente su inocencia y en un sistema de derecho "la justicia no funciona así".

La carga de la prueba obliga a demostrar la culpabilidad o el incumplimiento de la ley, "no que la gente tenga que demostrar su inocencia, porque eso es diabólico".

Ha confiado además en que hoy, fecha en la que Sánchez comparecerá ante el pleno del Parlamento autonómico para responder a la oposición en torno a este asunto, los parlamentarios regionales "se sientan contentos de su gobierno y de trabajar juntos para sacar a la Región adelante y dejar otras cosas que no parece que tengan ningún fundamento".

Un informe de la Guardia Civil acusa a Pedro Antonio Sánchez de planear un contrato con empresas de la trama púnica para mejorar su imagen.