El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP que si quiere seguir gobernado en la Región de Murcia, con el apoyo de Ciudadanos, tendrá que cumplir con el pacto anticorrupción y, por tanto, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "tendrá que irse" si es finalmente investigado como pide la Guardia Civil por su relación con las empresas de la trama púnica.

Rivera, en declaraciones a los medios en El Retiro, donde visita la Feria del Libro de Madrid, no se plantea por ahora promover una moción de censura si el presidente murciano no deja el cargo porque aún el proceso está en una cuestión "previa", pero la postura de Ciudadanos "es muy clara": el pacto "se tiene que cumplir".

Se ha mostrado convencido de que el PP así lo hará "si quiere seguir gobernando", ha señalado Rivera, recalcando que el cumplimiento del pacto anticorrupción es una condición que se puso desde el primer momento.

Por su parte, el Gobierno regional niega cualquier tipo de relación con las empresas investigadas y esta misma mañana la consejera de Portavocía, Noelia Arroyo, reiteraba esta tesis asegurando que hay documentos que lo prueban.

De esta manera, ha corroborado lo que ya ha dicho el portavoz de Ciudadanos en la Cámara murciana, Miguel Sánchez, al conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia al contratar con empresas de la trama Púnica.