El recién nombrado coordinador territorial de Ciudadanos en la Región de Murcia, Mario Gómez, ha considerado que la Asamblea Regional debería dar "más información" a los grupos políticos, sobre todo a los "nuevos", sobre "cómo y cuándo" gastar el dinero del Parlamento autonómico.

Gómez, que fue destituiod hace un mes como delegado territorial por el tema de las facturas, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la Cadena COPE, al ser preguntado por el informe provisional de la Fiscalización de la Contabilidad de las Subvenciones que la Asamblea Regional, que ha detectado anomalías en las cuentas de Ciudadanos y Podemos.

A su juicio, "debería haber más información" para que "ninguno de los grupos que había y que entramos nuevos tengan ni una duda de cómo gastar el dinero y en qué se puede gastar el dinero que les dan a través de la subvenciones de la propia cámara parlamentaria para el quehacer del día a día, del trabajo cotidiano que estamos haciendo de cara a los ciudadanos".

El objetivo, añade, es que los ciudadanos "no puedan dudar ni un momento de que ese dinero está mal gestionado".

NUEVO COORDINADOR TERRITORIAL

Gómez, que este lunes fue elegido por el Comité Territorial de Ciudadanos como coordinador, ha dicho que su elección no responde a un intento de "rehabilitar nada".

Ha recordado que él tenía un puesto de designación directa y de confianza y, por unas "circunstancias que pasaron", habló con la dirección del partido y decidieron que lo mejor es que él estuviera fuera.

"Hoy, la afiliación y los coordinadores confían en mi labor y en el trabajo realizado, pero nada más: ni las bases desautorizan al partido ni el partido desautoriza a las bases, sino que somos un equipo y estamos todos, además, defendiendo los mismos proyectos", ha destacado.

Por tanto, se ha mostrado agradecido al partido y a los portavoces, así como a los coordinadores y a la dirección "por el apoyo de todos estos días", al tiempo que ha dado las gracias al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, que fue "el primero" en confiar en él.

ESTRUCTURA DEL PARTIDO

Gómez ha recordado que la dirección de Ciudadanos "la llevan los afiliados", ya que ellos deciden quienes son los coordinadores, y los coordinadores se votan entre ellos para elegir al Comité Territorial, por lo que el organismo "emana de las bases".

Ha recordado que el Comité Territorial está compuesto por 13 personas, siete de las cuales son coordinadores. Entre ellos se elige un coordinador territorial que coincide en este caso con la coordinadora de Murcia.

"Tenemos al delegado de acción institucional, en Murcia a la delegada Valle Miguélez y a nuestro portavoz, Miguel Sánchez, además de tres puestos de designación directa, tal y como establecen los estatutos", ha aclarado.

Este es el 'staff' de organización y dirección del partido, pero "qué duda cabe que, al final, contamos con la colaboración, el apoyo y el trabajo conjunto de todos y cada uno de los coordinadores de la Región y todos y cada uno de los afiliados de la Comunidad", ha concluido.