'Un toque de color con mucho sabor' es el lema con el quemañanaz se promocionará el pimentón de Murcia en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía Iberia desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En total se repartirán 24.000 muestras gratuitas de pimentón ecológico producido y elaborado en la Región de Murcia «con el objetivo de dar a conocer el que es el condimento imprescindible en la elaboración de muchos platos», explicó ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Esta campaña es una primera acción con la que se pretende consolidar el consumo del pimentón producido y elaborado en la Región de Murcia a nivel nacional, ya que es el principal destinatario del producto, pero también con el fin de abrir nuevos mercados internacionales.

Denominación de origen

El contenido de cada una de las muestras gratuitas es de 4 gramos, que serán entregadas a los pasajeros por parte del personal de Iberia. En los sobres también aparecerá el lema que la Comunidad Autónoma recuperó el pasado año 'Región de Murcia. Huerta de Europa'.

24 productores murcianos forman parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Pimentón de Murcia y ocho son los elaboradores del pimentón. En total se cuenta con cerca de 70 hectáreas de superficie de producción de pimiento.

«La Región de Murcia es reconocida como una de las zonas en las que se produce la mayor parte del pimentón dulce que se consume en el mercado español y europeo», destacó Cachá.