Dos alumnos de Formación Profesional (FP) de centros educativos de la Región de Murcia han obtenido los Premios Nacionales de FP de grado superior que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2013/2014, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

Estos galardones seleccionan, en cada una de las familias profesionales, a los mejores alumnos de toda España que terminaron su ciclo formativo en el curso 2013/2014 con una nota media superior a 8,50 y obtuvieron el premio extraordinario en su comunidad de procedencia.

De los 26 premios concedidos a nivel nacional, los murcianos premiados son Antonio Torralba Montoya, que estudió Técnico Superior en Realización y Planes de Obra en el IES Miguel de Cervantes de Murcia, y Rosa María García Murcia, que cursó el ciclo de Técnico Superior en Producción Acuícola en el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar.

Para su adjudicación se ha tenido en cuenta, además del expediente académico, la valoración de otros méritos académicos y profesionales, como la nota de acceso, la posesión de otras titulaciones de Formación Profesional, los idiomas o la experiencia laboral. Los Premios Nacionales de FP consisten en una dotación económica de 1.200 euros y un diploma honorífico del que quedará constancia en su expediente.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, valoró "muy positivamente" la obtención de estos dos galardones, porque "además de reconocer el gran trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos, también recompensa a los cientos de profesores que se dedican, cada día, a aumentar la calidad de la FP en la Región de Murcia", indicó.