Antonio González ha visitado este sábado el museo Gaya, donde participó de una visita guiada. A su paso por Murcia, el alcalde de Boadilla del Monte habló para LA OPINIÓN sobre la actualidad política. Tras el golpe que el municipio sufrió al ser apuntado como el epicentro de la Gürtel, González aceptó el reto de presentarse a las elecciones para «demostrar que un partido tiene gente muy buena, capaz de remontar incluso los casos más terribles».

Respecto a las encuestas que revelan un resultado electoral similar al de diciembre, el cartagenero afirma: «Lo que nos piden los ciudadanos no es cambio, como dicen algunos, sino pacto. Rajoy se ha centrado en la gestión y no tanto en comunicar lo que ha hecho. No se trata de ser ni el más guapo ni el más simpático, sino el mejor gestor. Rajoy no es una persona de platós y de tertulias, tipo Sálvame. Es un señor serio que se somete al escrutinio del parlamento», afirma.

González también se pronunció sobre Unidos Podemos, un «artificio» que representa a «la izquierda más rancia, la de Cuba o Venezuela». Preguntado por el futuro del candidato socialista si repitiera resultado electoral, el alcalde visualiza «un aire flamenco que viene de Andalucía y que empieza a empujar a Sánchez hacia la universidad o su casa».

En relación a Ciudadanos, el murciano cree que el partido «ha querido vender que ellos han posibilitado cada medida de gobierno que toma Cristina Cifuentes. ¿Hoy amanece en Murcia y en Madrid al mismo tiempo? Pues amanece gracias al acuerdo con C´s. Cifuentes es el presente del PP, con capacidad de absorber voto. Un ejemplo para todos, y una mujer que forma parte del futuro del PP».

Por otro lado, el cabeza de lista del PP al Congreso, Teodoro García, presente en el museo, adelantó la elaboración de una Ley de Economía Creativa, con la intención de proteger a los creadores y potenciar las industrias culturales.