El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Murcia se ha clasificado para la final del Mundiavocat 2016, la copa mundial de fútbol bianual para abogados que se disputa estos días en La Manga Club (también hay partidos en el complejo Pinatar Arena), en la que participan más de 2.000 letrados de los cinco continentes repartidos en 80 equipos. Se enfrentará (mañana, a las 17.45 horas en el campo principal de La Manga Club) con el conjunto del colegio de abogados ´La Pampa´ de Argentina.

El ´dream team´ murciano compite en la categoría ´Legend´, para mayores de 45 años, y en la tarde logró la clasificación en los penaltis tras empatar a un gol con el equipo brasileño Colegio de Abogados Minas Gebrais, de Brasil. En el equipo hay letrados conocidos como el portero Pedro Romo, quien llegó a jugar en Segunda División con el Castellón; Pablo Ruiz Palacios, que estuvo en las categorías inferiores del Real Murcia; el fiscal José Luis Díaz Manzanera y Roberto García, el que fuera alcalde socialista de Beniel y aspirante a secretario general del PSOE-RM, que ha sido futbolista y que ejerce como capitán. También está en el combinado Francisco Luis Valdés-Albistur. El entrenador es Juan Pacheco.

Según el entrenador, el encuentro de ayer fue «de auténtico infarto». Después de aguantar casi todo el encuentro con empate a cero ante un equipo «superior a nosotros», el sueño parecía esfumarse cuando, a falta de cinco minutos, los brasileños se adelantaban en el marcador. Sin embargo, en una jugada de saque de esquina, los murcianos empataban con un gol de Quique Ródenas, que por lesión no había podido jugar en todo el campeonato.

En la tanda de penaltis, la suerte sonrió a los abogados murcianos, que lucharán hoy por el título contra el equipo de letrados argentino.

En la categoría ´Máster´, el equipo murciano cayó en octavos.