David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, aseguró ante el juez Eloy Velasco que pagaron "mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas" al exlíder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, cuando era alcalde de Parla a cambio de la adjudicación de "seis o siete parcelas" para la construcción de viviendas. Asegura que el intermediario en esas negociaciones era su socio y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, a quien la trama daba el dinero para las comisiones y tiene claro que en el 98 % de las adjudicaciones de viviendas protegidas se pagaban comisiones.

Así consta en la confesión de Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, trece horas de grabación a las que ha tenido acceso Efe y en las que relata que la trama pagaba comisiones a ayuntamientos por la adjudicación de parcelas para la construcción de viviendas protegidas.

"Me decían, ¿quieres viviendas en este suelo? Sí. Preséntate a este concurso. Nos presentábamos a veinte parcelas y nos adjudicaban cuatro. En el caso de Parla nos adjudicaron seis o siete por un total de 400 y pico viviendas", relata el cerebro de la trama.