El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados Andrés Ayala ha comunicado al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, su intención de no formar parte de la candidatura a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio por motivos estrictamente personales, según informó el propio Ayala en una nota de prensa.

Andrés Ayala ha trasladado también está decisión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, al secretario general del PP, Pedro Antonio Sánchez, y al presidente del PP de Cartagena, Francisco Celdrán.

Ayala dice en la nota que "existen cuestiones que son incompatibles con seguir atendiendo sus obligaciones como diputado en el Congreso", aunque ha destacado su compromiso con el Partido Popular que "sigue siendo el mismo y con la misma intensidad y convicciones".

Ayala seguirá formando parte, si el Partido así lo decide, en el Comité Nacional de Derechos y Garantías, en el Comité Ejecutivo de Cartagena y en la Junta Directiva de Murcia.

Ayala ha mostrado su convicción de que" el PP ganará las elecciones" y que Mariano Rajoy "va a seguir presidiendo un Gobierno que va a mejorar los aciertos de estos cuatro años". Asimismo ha agradecido a todos los dirigentes y compañeros del Partido Popular estos años en los que se ha sentido "útil sirviendo al proyecto político del Partido Popular". Espera que en un futuro próximo pueda volver a donde el Partido le pueda necesitar.