El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado este martes los "valores y principios positivos" en los que se "educan y participan" los alumnos murcianos, que "nos ayudan a ser mejores" y que aseguran que en el futuro "las cosas sigan yendo un poquito mejor".

Pedro Antonio Sánchez ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Región de Murcia que han participado en la 35ª edición del concurso nacional 'Qué es un rey para ti', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que con la Monarquía, "este país ha tenido unos años muy positivos de paz y de respeto de nuestros derechos y libertades". Unos valores que, para el presidente, "simboliza la Corona".

Ha destacado el apoyo de los padres y madres de alumnos, de los docentes y de toda la comunidad educativa, como partícipes en la transmisión de esos valores, y elogió el trabajo de los 40 alumnos murcianos que han quedado finalistas en este concurso nacional.

Tras la entrega de diplomas a los finalistas, el presidente de la Comunidad ha anunciado el nombre de la ganadora del concurso, la joven Ana Tárraga Garré, que cursa 3º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de San Javier, y que será la encargada de representar a la Región de Murcia en la audiencia privada que el Rey Felipe VI ofrecerá próximamente a los ganadores de 'Qué es un rey para ti'.

Ana Tárraga presentó al concurso un juego de mesa con preguntas y respuestas sobre la Familia Real. FOTO: Eduardo Lajarín.

El trabajo que Ana Tárraga presentó al concurso consiste en un juego de mesa similar al conocido juego del Trivial, que a través de preguntas y respuestas permite conocer mejor la figura del monarca, de la reina Doña Letizia y de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Más de 1.600 participantes de la Región de Murcia

La 35ª edición del concurso 'Qué es un rey para ti' ha contado con 19.810 participantes en toda España. De ellos, 1.642 son alumnos de la Región de Murcia. Concretamente, estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 168 centros de enseñanza de la Región.

Además, los participantes también han podido presentar trabajos en formato multimedia (vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital). A lo largo del mes de mayo se realizará una exposición virtual de los finalistas en esta categoría en la web del concurso, y el día 17 quedará abierta una votación 'online' que ayudará al jurado a elegir el ganador en la misma.

Precisamente, el acto celebrado este martes en el Palacio de San Esteban ha contado con la presencia de Isabel Cerrato Fructuoso, alumna de la Región que se ha situado entre los 48 finalistas nacionales que optarán a ganar en esta modalidad multimedia.