El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirma que la dirección del partido controla las cuentas de los grupos municipales para evitar casos como el de la Región de Murcia, donde el partido cargó a la Asamblea Regional gastos electorales por valor de 21.666 euros. También porque cree que «es bueno para la democracia y la transparencia». No obstante, el responsable de la formación naranja aseguró que el partido abandonará esta práctica si el Tribunal de Cuentas determina que se trata de una práctica irregular.

«En Murcia hubo alguna irregularidad en el pago de algunas facturas y hemos actuado cesando a las personas responsables», presumió el vicesecretario.

José Manuel Villegas explicó que «lo que hay es un método de control, de vigilancia, de supervisión por parte de la Ejecutiva del partido de cómo los grupos municipales y autonómicos se gastan el dinero que les corresponde». «Si el Tribunal de Cuentas, que es quien tiene capacidad de hacerlo, nos dice que no se puede vigilar o controlar los gastos de los grupos municipales, dejaremos de hacerlo, pero entretanto creemos que es bueno incluso para la democracia y la transparencia que haya más filtros de control sobre esos gastos», añadió.

El dirigente de C's señaló que su formación está intentado «aprender de los errores que han cometido los viejos partidos que no establecieron esos controles» y que ahora se encuentran con casos de corrupción.

Según indicó, cada grupo municipal de C´s «tiene su propio CIF y sus propias cuentas», en las cuales figuran como apoderados el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, y él mismo. Pero niega que se haya estado utilizando el CIF del partido para recibir los ingresos que corresponden a los grupos municipales. «Eso no se ha producido. Muchas de esas informaciones son falsas», afirmó en referencia a las noticias que publicadas en los últimos días.

Villegas dice que «ni un euro de las cuentas de los grupos municipales ha ido nunca a las cuentas del partido». Rechaza una posible financiación ilegal: «Es falso que dinero de los grupos municipales que se haya destinado a pagar campañas con conocimiento de la dirección del partido».