La Marea Blanca de la Región de Murcia se reunió ayer con los Grupos Parlamentarios para solicitarles que unifiquen en una sola Comisión de Investigación todas aquellas cuestiones relacionadas con la Sanidad, como las listas de espera, la apertura de El Rosell, el gasto farmacéutico en hospitales o la problemática de las prácticas profesionales.

El colectivo reivindicó, además, que «los ciudadanos dispongan de la información necesaria sobre la gestión del Servicio Murciano de Salud, que financiamos entre todos», tal y como recoge el documento presentado a los Grupos.

Tras pedir previamente a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que coordinara una entrevista conjunta con representantes de los cuatro Grupos, la Marea Blanca intercambió impresiones con Adoración Molina, del Grupo Parlamentario Popular; Consuelo Cano, del Grupo Parlamentario Socialista; María Ángeles García, del Grupo Parlamentario Podemos; y Miguel Sánchez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

La Marea Blanca murciana está compuesta por la Asociación de Usuarios de Sanidad de la Región de Murcia; Plataforma de Usuarios de la Sanidad Pública del Noroeste; Plataforma Salvemos el Rosell; Hepatomur; Foro Ciudadano; Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y la Sociedad Murciana de Enfermería de Atención Primaria. Asociación de Profesionales de la Sanidad Pública; Sindicato de Profesionales de la Sanidad; CC.OO Sanidad; Pacto por la Transparencia; UGT Sanidad, y Plataforma defensa Sanidad Hospital de Cieza.