El municipio de Murcia registrará los días más calurosos hasta este domingo como consecuencia de la borrasca del Atlántico que en el norte de España está dejando precipitaciones.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón, explicó ayer que aunque las mínimas se mantendrán estos días en valores estables, las máximas registrarán hasta cinco grados por encima de lo normal en esta época.

Desde hoy y hasta el domingo, en el entorno de la capital las máximas rondarán casi los 30ºC, de entre cinco y seis grados por encima de lo normal.

Mientras, en Cartagena, Caravaca y el Altiplano las temperaturas se mantendrán con valores más propias de la época, alrededor de 20 y 24ºC.

Asimismo, la Agencia prevé que en Murcia la noche más calurosa sea la del sábado, con valores de 16ºC de máxima.

Según apunta Luis Bañón, estas temperaturas son más propias de finales de mayo y de despedida de la primavera. Todo ello como consecuencia de esa borrasca de atlántico y que en Murcia afecta en capas más bajas, aunque con aire templado debido a la influencia de los vientos del sur, de poniente.

El lunes refresca

Por ello, hasta el domingo Murcia registrará valores más propios de finales de mayo para dar comienzo la semana con la entrada de vientos de Levante que hará que las temperaturas refresquen y se acerquen más a los valores normales de mediados de abril.

A partir de ese día, la semana comenzará con temperaturas más suaves y los días serán entre agradables y cálidos, ya que las máximas registrarán altibajos.

De igual modo, podría haber riesgo de precipitaciones, de carácter débil, según la Aemet.

Novedades en la web

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado los servicios de su página web y ofrece mapas probabilísticos para nieve acumulada, racha máxima de viento y variación de la temperatura máxima y mínima.

A ello se suma la incorporación de un nuevo servicio que facilita la descarga y usabilidad del vídeo de 'El tiempo de Aemet' para que pueda ser utilizado desde otras web simplemente copiando un código generado. Se cumple un año desde que se puso en marcha esta nueva herramienta de comunicación para difundir predicciones meteorológicas en formato audiovisual, para potenciar su cometido divulgativo.