Derogación completa de la Lomce, el 3+2 y la reforma de los grados como la reducción de las tasas universitarias, la subida de las becas y la eliminación de las becas-trabajo precarias.

Estas son algunas de las reivindicaciones que el Frente de Acción Estudiantil (FAE) ha puesto sobre la mesa a la hora de llamar a la huelga estudiantil que tendrá lugar mañana en Murcia, así como en el resto del país.

A las once de la mañana, en la plaza de La Merced, se darán cita cientos de estudiantes para reclamar una educación pública de calidad. Pero, de diez a doce de esta noche las puertas de La Merced estarán abiertas para que los estudiantes que lo deseen puedan acceder y participar en el encierro previo a la manifestación de mañana.

Desde la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) han hecho público su rechazo a esta huelga pidiendo al resto de organizaciones que «abandonen los intereses individuales para lograr la unidad estudiantil».

Ante esto, desde FAE mantienen que «la unidad estudiantil en Murcia se ha visto fortalecida». Y es que, aseguran que «la cooperación entre las distintas asociaciones está siendo muy positiva para el movimiento estudiantil en la Región». «Sin embargo, ha habido algunas asociaciones que han preferido alejarse de la unidad que ofrecíamos por intereses propios e incluso han promulgado falacias al respecto», añaden.

Sea como fuere, hoy están llamados a la huelga los estudiantes de la Región, quienes, además, también reclaman un buen sistema de transporte público, ya que «unos de los sectores más perjudicados por sus deficiencias es el estudiantado», explican desde FAE.