Mercadona abre hoy un nuevo establecimiento en la zona de Atalayas de Murcia, concretamente en la calle Nelva y Carretera de Alicante, junto a las Torres JMC y el Hotel Novotel. La inversión realizada en este espacio ha sido de 2,2 millones de euros, con una plantilla de 36 trabajadores, la misma que la de la tienda sita en la Avenida de la Fama que cambia a la nueva ubicación. Con esta apertura Mercadona cuenta con un total de 21 tiendas en Murcia y 64 en la Región.

El nuevo establecimiento consta de una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, además de disponer de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 20 proveedores, dando empleo a más de 140 personas.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del nuevo supermercado, con un conjunto de medidas- como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas- que reducen hasta un 20% el consumo energético.

La entidad lleva 29 años en la Región, desde que inauguró su primera tienda en 1987. Actualmente cuenta con una plantilla de 3.040 personas, a la que suma el empleo indirecto, que alcanza más de 22.500 empleos de plantilla conjunta entre sus Interproveedores y más de 726 pymes murcianas con las que trabaja.