La Región de Murcia recibe esta tarde una borrasca procedente de Galicia que hará bajar los termómetros de forma brusca y dejará precipitaciones intensas y generalizadas acompañadas en algunas zonas de tormenta.

De manera que regresará un pequeño invierno que, aunque durará unos pocos días, dejará nieve en cotas altas y traerá temperaturas propias de febrero, con 19º de máxima, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.

El centro de la borrasca se situará esta tarde en Madrid y será en la madrugada cuando comience a aislarse, entrando en Murcia al amanecer y formándose una DANA, que ya por la tarde se desplazará al norte de Argelia.

Las primeras precipitaciones entrarán por el noroeste y la zona del Altiplano a partir de media tarde y se extenderán al resto de la Región a partir de las 20.00 horas y hasta las primeras horas de la madrugada.

Desde la Aemet se advierte que las lluvias serán intensas, con un promedio de 5 litros por m2 e incluso en algunas zonas hasta 10 l/m2. La madrugada será sin lluvia pero a primera hora de este martes comenzará de nuevo a llover, precipitaciones que podrán ser de nieve en las cotas altas, como Revolcadores o Inazares.

Este martes será un día lluvioso y con muchas nubes, una situación de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada del miércoles, incluso el jueves por la mañana con chubascos tormentosos.

Como consecuencia se registrará una bajada brusca de las temperaturas, no superando los 19º, tres grados por debajo de lo habitual; mientras que el miércoles y jueves habrá una recuperación progresiva el viernes volverán a bajar hasta los 20º, aunque finalmente el domingo que suban seis grados.

El grueso de la lluvia llegará esta tarde-noche y las precipitaciones se extenderán por la Región de Murcia durante día y medio.