La Fundación Línea Directa ha seleccionado los 15 proyectos pre-finalistas del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', cuyas candidaturas presentan fórmulas para luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera, a través de temáticas como formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras, según informa la entidad.

El proyecto procedente de la Región de Murcia es una señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender para evitar atropellos.

Así, un comité técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento.

Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán en resaltar ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras. El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión).

Además, obtendrá formación a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. Toda la información del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial' se puede encontrar en 'www.fundacionlineadirecta.org'.