Andrés Iniesta, Luis Suárez, la Reina Doña Letizia, Vicente del Bosque y Chenoa apoyan la campaña para conmemorar el Día Mundial de las Lipodistrofias

El 31 de marzo es el Día Mundial de las Lipodistrofias. Por ello, por segundo año consecutivo, la asociación AELIP ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para apoyo la investigación en esta enfermedad, que provoca que un joven adolescente pueda aparentar la edad de una persona de 60 años. Esta es sola una de las manifestaciones de esta enfermedad rara, que se puede contraer de forma hereditaria y que afecta a miles de personas en nuestro país.

Para seguir avanzando en el diagnóstico de esta enfermedad, se necesita más investigación. Y eso es lo que está consiguiendo en los últimos años AELIP, que en su campaña de sensibilización ha logrado involucrar a personas de relevancia social como los futbolistas Andrés Iniesta y Luis Suárez, la Reina Doña Letizia, la cantante Chenoa y la presentadora Miryam Díaz Aroca, entre otros muchos.

Comparte tu 'L'

La asociación ha llamado a la solidaridad de todos de forma muy simple: subir a Facebook o Twitter con el hastag #AELIP una foto solo o acompañando haciendo el gesto de una L con la mano derecha. Además, la asociación pide que el jueves 31 de marzo, a las 20.00 horas, todos volvamos a subir la foto con el fin de conseguir que la campaña se convierta en trending topic en las redes sociales.

Esta campaña, que ha logrado miles de adhesiones en todo el mundo, nace de la iniciativa de una asociación de la Región de Murcia, ubicada en Totana, que tiene en Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, a su máximo mandatario.