La empresa productora-exportadora Gruventa ha valorado como "atractiva" y con un carácter «totalmente internacionalizador» la campaña de limón Fino en el campo murciano, destacando por encima de todo su gran calidad.

Durante el pasado año, el limón es el que mayor volumen representa en el capítulo de frutas con 421.083 toneladas, que alcanzaron un valor de 415,4 millones de euros. El director general de Gruventa, Fermín Sánchez, ha apuntado que «la campaña de limón Fino ha transcurrido con una tónica muy atractiva desde el punto de vista comercial y con un enorme carácter internacionalizador, por lo que podamos valorarla como muy satisfactoria».

«Los principales mercados de exportación del limón murciano son Alemania, Francia e Italia. A mayor distancia se sitúa el mercado británico y Polonia. El sector está poniendo sus miras en otros mercados como Brasil, Emiratos Árabes y Hong Kong», indica Sánchez, que destacó la necesidad de que el sector trabaje en la diferenciación a través de una marca de calidad y una campaña de promoción nacional e internacional, que sí ha tenido la naranja.