­La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, indicó ayer, tras reunirse con la decana del Colegio de Psicólogos de Murcia, María José Catalán, que la Comunidad colaborará en la celebración del próximo encuentro sobre Intervención Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria, que prepara el Colegio para el próximo 8 de abril en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

La Atención Primaria también incluye el servicio de inserción social, uno de los temas en los que se centrarán las jornadas, destinado a la prevención, detección, atenuación y eliminación de las situaciones de exclusión social, y el servicio de promoción y cooperación social, dedicado a la búsqueda de la participación social y la solidaridad, especialmente a través del voluntariado. Además, otro punto importante será el tema de la vulnerabilidad, desde el punto de la perspectiva evolutiva, partiendo de la infancia y adolescencia.

También se trata de ofrecer atención a los factores de discriminación que puedan provocar situaciones de exclusión, como las circunstancias económicas, la vivienda, la educación y la formación, entre otras.